• Le aseguran un vehículo, 1 kilo de metanfetamina, 2 mil 500 pastillas de fentanilo y un arma larga

Ciudad de México. 23 de enero de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer que este jueves el 20 de enero se detuvo a Carlos “N” alias “Don Carlos”, presunto jefe regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El operativo del Ejército se efectuó en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR.) y Guardia Nacional (GN), que efectuaron un cateo en flagrancia en un domicilio de Puerto Vallarta.
    
Derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia de las diversas autoridades participantes, para detectar a integrantes de las organizaciones criminales generadoras de violencia y mediante una acción conjunta y simultánea en el estado de Jalisco, se logró la ubicación del ahora detenido.

En cumplimiento a un mandamiento judicial, fue localizado y detenido Carlos “N”, alias Don Carlos en flagrancia asegurándose en el inmueble lo siguiente: 

  • 1 Kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares de la  metanfetamina. 
  • 2 mil 500 Pastillas de posible fentanilo.
  • Un arma larga calibre 5.56 mm., con aditamento lanzagranadas calibre 40 mm.
  • Tres cargadores para cartuchos de diversas armas. 
  • Un vehículo.

“El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo que se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”.  Esto de acuerdo al comunicado de la SEDENA

Esta detención se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, sin que se efectuara disparo alguno, ni se registraran hechos violentos. 

“Ante el actuar de grupos delincuenciales en algunas entidades del país y la problemática de índices altos de violencia en esa entidad federativa, el Estado mexicano responde de manera contundente, con el refuerzo del despliegue de seguridad, a través de patrullamientos, reconocimientos, proximidad social y puestos de seguridad”. Concluye el boletín de prensa.

De acuerdo al portal MVS Noticias Carlos ‘N’ era el principal operador del CJNG en Puerto Vallarta, Jalisco, y recibía órdenes directas de parte de “El Mencho’, lo que indica que su puesto en el organigrama del grupo criminal era alto.

Era considerado un objetivo prioritario debido a que, al ser líder de una célula delincuencial, se le identifica como uno de los principales generadores de violencia en Jalisco.

Fuentes del gabinete de seguridad señalaron a citado medio que Carlos ‘N’ tenía a cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del CJNG en Puerto Vallarta y la zona centro del estado de Jalisco.

Tras su detención, el sujeto fue trasladado a la Ciudad de México, mientras que las fuerzas militares desplegadas en Jalisco se mantienen en alerta ante una posible reacción del crimen organizado.

MÁS SOBRE DON CARLOS Y OTRAS DETENCIONES…

Ejército detiene a líder del crimen organizado en Zacatecas

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor