• Con las acusaciones de un Agente del Ministerio Público de la UECOT, MANUEL “N” ha sido vinculado a proceso penal por el delito de trata de personas en agravio de una víctima menor de edad.

Irapuato, Guanajuato. 6 de mayo de 2022.- Gracias a una investigación desarrollada por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, fue posible poner fin a la aberrante conducta de un hombre de la tercera edad, quien pagó a una mujer una considerable suma de dinero para que le permitiera llevar a cabo actos sexuales con una víctima menor de edad.

Una vez que se tuvo conocimiento del ilícito, la Unidad Especializada en Investigar este tipo de delitos, coordinó acciones con la Agencia de Investigación Criminal para obtener elementos con los que se pudiera acreditar la comisión del delito por parte de un hombre de 70 años de edad, identificado como MANUEL “N”.

El Agente del Ministerio Público dispuso de peritos expertos en el análisis de información, así como del trabajo de campo desarrollado por Agentes de Investigación Criminal, quienes recabaron diversas entrevistas y acopiaron evidencia gráfica, entre otros indicios.

Irapuato Menor 2

Fue el trabajo colaborativo entre áreas jurídicas, periciales y tácticas, que se pudo establecer que el día 17 de mayo del año 2017, alrededor de las 20:00 horas, una persona identificada como Marcela “N”, llevó a la víctima hasta una bodega ubicada en la localidad San José de Jorge López, donde la menor de edad fue entregada al imputado a cambio de la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos) para realizar actos de naturaleza sexual con ella.

Lo anterior quedó asentado y documentado en la carpeta de investigación como datos de prueba, elementales a la hora de solicitar a un Juez la orden de aprehensión que permitió detener a MANUEL “N” y llevarlo ante un tribunal a que se resolviera su situación legal.

Durante la audiencia, el Juez analizó los elementos que incriminan al inculpado en el delito de trata de personas y su resolución fue tajante, dictó auto de vinculación a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

MÁS SOBRE TRATA DE PERSONAS EN IRAPUATO…

Por trata de personas y corrupción de menores detienen a 1 en Irapuato

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor