• Un día de campo dominical se convirtió en un salvamento de dos menores que estaban a punto de morir ahogados y un deambular por hospitales para ser atendidos.

Pénjamo, Guanajuato. 12 de julio 2021.- Padre de familia vive una desagradable experiencia que por fortuna pudo tener un mejor final, luego de tener un día en familia en la presa La Golondrina en Pénjamo.

Fue poco antes de las 7 de la tarde de este domingo 11 que dos menores se metieron a la presa donde empezó el problema para el padre de familia, quien al darse cuenta de que su hijo y un amigo del menor estaban en peligro de ahogarse.

Ante esto Luis de 36 años de edad, se lanzó a las aguas de la presa mientras que otras personas llamaban a los servicios de emergencia pidiendo ayuda, la desesperación del padre pudo más que las aguas y pudo rescatar de las aguas a los dos menores de edad uno de 10 y su hijo de 13 años.

Logrado auxiliarlos, pudieron ser atendidos por paramédicos y rescatistas de Cruz Roja y Protección Civil, quienes prestaron los servicios pre hospitalarios a los tres lesionados, siendo el menor de 10 años quien resultó con mayores afectaciones.

Cuando parecía que ya solo era cuestión de llegar al hospital general para recibir la atención médica, el problema no terminó allí, al no ser recibidos, bajo el argumento de que se encontraba saturado el nosocomio.

Ante la falta de atención, fueron traslados en las mismas ambulancias a un segundo hospital privado, donde igualmente recibieron la negativa para atender a los menores y el adulto, necesitando continuar el peregrinar aun cuando la situación representó una verdadera urgencia.

Fue más tarde que pudieron ser atendidos, en un hospital privado, donde los médicos pudieron realizar el seguimiento de la valoración a los tres pacientes.

Después de salvarse de morir ahogados en la Presa La Golondrina comenzó la lucha por que los atendieran en diversos hospitales de Pénjamo.

Más sobre presas, rescates e inundaciones por lluvias…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor