• Señalaron que ellos no son violentos solo pedían que se les escuchara.

La Piedad, Michoacán. 7 de mayo de 2018.- De acuerdo a un boletón del Gobierno de La Piedad, el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, aseguró hoy con concesionarios del servicio colectivo y taxistas que fueron detenidos durante los bloqueos del 2 de mayo, que está con ellos, que es su aliado y que no escatimará esfuerzos para seguir apoyándolos, principalmente a los 5 transportistas que fueron procesados y no han sido liberados.

La reunión con los dirigentes de todas las líneas del transporte en La Piedad en su modalidad de servicio colectivo y taxistas, se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural Piedadense con el Alcalde, el Síndico y Secretario del Ayuntamiento.

En ella el Alcalde, indicó que lo ocurrido a los transportistas le dolía a él también y expresó que sobre el Mando Único ya había sido comentado en la pasada sesión de Cabildo y es un tema que será analizado. En relación a la violación de los derechos humanos de los detenidos, indicó que hablará con el Secretario de Seguridad Pública, el Secretario de Gobierno o de ser posible con el Gobernador del Estado. Y en cuanto lo del Mando Único; será un tema que se planteará al Cabildo para tomar la mejor decisión, apoyando al sector transporte en todo lo que tenga que apoyar.

En la reunión, los transportistas manifestaron al presidente sobre las “vejaciones” como ellos mismo calificaron, los actos de los que fueron objeto por parte de los agentes de la Policía Michoacán o Mando Único, cuando en realidad se trató de una manifestación pacífica originada por el descontento en su actuar.

“Nosotros no somos violentos, pedíamos únicamente que se nos escuchara y se acabe con la ola de vejaciones y violaciones a los derechos humanos no sólo de nosotros, sino de la misma población”, agradeciendo al mismo tiempo la pronta intervención del presidente; expuso uno de los afectados.

De esos 22 detenidos, sólo a 17 de ellos fueron liberados pero 5 de ellos se encuentran bajo proceso penal y es su obligación seguir el proceso en libertad acudiendo a firmar a la Fiscalía de la Procuraduría de Justicia del Estado en la que ya hoy al presentarse les dijeron que tenían que acudir también a Zamora.

Dentro de los planteamientos hechos al Alcalde se encuentra: Revisar la actuación del Mando Único de Gobierno; apoyarlos para lograr la liberación de los vehículos que les retuvieron y que los 5 compañeros que hoy siguen un proceso penal en libertad, sean liberados al igual que los 17. Peticiones que fueron aceptadas y apoyadas por las autoridades municipales.

————————————————————————-

  • Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).