• Buscan que el CEMSAD de Ixtlán sea un plantel escolarizado.

Ixtlán de Los Hervores, Michoacán. 12 de marzo de 2019.- El Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) de Ixtlán es el que menos deserción reprobados tiene de los  93 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECYTEM).

Esto fue dado a conocer por el Director General del CECYTEM, José Hernández Arreola, durante su visita al plantel y a las autoridades municipales de Ixtlán de los Hervores.

Hernández Arreola hizo público que ealizarán una serie de estudios para determinar cuáles son las especialidades o carreras que requieren los jóvenes del municipio. La finalidad es que con resultado a esa investigación ofrecer la plantilla de especialidades.

El sistema del CEMSAD, perteneciente al CECYTEM abrió sus puertas en 2004 en instalaciones propias y cuenta con una matrícula de más de 200 alumnos y alumnas que estudian su bachillerato general y que egresan de las aulas listos para incursionar en el ámbito laboral o bien, continuar con sus estudios profesionales.

El funcionario estatal resaltó que realizarán los procesos y las gestiones necesarias para operar como plantel escolarizado en el siguiente ciclo escolar que da inicio en el mes de agosto.

Es probable que, una vez logrado este objetivo el CEMSAD de Ixtlán pueda convertirse en CECYTEM para el beneficio de las y los jóvenes del municipio y la región.