• Además construirán abrevaderos, bordos y desazolvarán arroyos

La Piedad, Michoacán. 21 Diciembre 2016.-Con el apoyo del primer paquete de maquinaria del Estado, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario, tiene programado rehabilitar unos 100 kilómetros de caminos sacacosechas, construir abrevaderos y bordos, así como desazolvar arroyuelos en un total de 35 comunidades y ejidos rurales.

Para ello, desde el inicio de año el alcalde Juan Manuel Estrada Medina solicitó al Gobierno del Estado a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, apoyo con maquinaria para ponerla a disposición del sector agrario, como respuesta hace poco más de un mes llegó una retroexcavadora y el lunes se recibió una vibrocompactadora y una motoconformadora, las cuales ya iniciaron los trabajos en Río Grande, pero falta una excavadora, un camión volteo y un bulldozer.

Por lo pronto ya se trabajó con la retroexcavadora en las comunidades del Algodonal, Los Guajes, Taquiscuareo y Jauja. Se continuará en El Pandillo, Paredones, el camino que comunica a La Piedad con Ecuandureo y Churintzio, Río Grande, Tanque de Peña, Calabocito, Ejido Los Moreno, Zaragoza, Acuitzio, Los Melgoza, Los Ayala, Palo Blanco, Las Ocho Horas, Cuitzillo y Caudillo.

Los trabajos de este programa ya se iniciaron y se prevén concluir en los próximos meses, durante los cuales la dirección de Fomento Agropecuario atenderá éstas y otras solicitudes que se hagan llegar a la dependencia municipal, ya que el objetivo es rehabilitar todos los caminos sacacosechas del municipio.

Aunado a ello, la maquinaria también sirve para la construcción de abrevaderos, construcción de bordos y desazolve de arroyuelos con la finalidad de prepararse para el próximo ciclo de siembra.

Se prevé a su vez construir abrevaderos y bordos, así como desazolve de arroyuelos en comunidades como: Cujuarato, La Providencia, Ticuítaco, El Jagüey, El Fuerte y La Campana, entre otras.