• Las fiestas decembrinas facilitan el momento para comunicar el fin del noviazgo y comprometerse a dar el paso para el matrimonio.

El portal de internet bodas.com.mx informó que durante el mes de diciembre, más de 60 mil parejas mexicanas se comprometieron en dicho periodo. La reflexión, balance y preparación del futuro, reencuentros, reuniones familiares, regalos, ilusión por el comienzo de año nuevo y facilidades económicas durante este mes es que los noviazgos toman la decisión en formalizar un matrimonio.

A través de una encuesta, se indicó que el principal motivo por el que las personas contraen matrimonio es por dar un paso más en su historia de amor

Según el sitio de internet, las cenas celebradas en fechas decembrinas facilitan el momento para comunicar el fin del noviazgo y comprometerse a una boda nupcial ante familiares y amigos. Por otro lado, el informe global de bodas 2019, realizado por el portal, The Knot y WeddingWire, cerca de 54% de los prometidos solicita la bendición por parte de los padres antes de continuar con los preparativos de la boda y el 56 por ciento realiza la petición en presencia de los jefes de familia.

Cabe señalar que la propuesta de matrimonio durante el mes de diciembre, es el argumento perfecto dicho de una comedia romántica navideña al ser una costumbre extendida en países como Estados Unidos y Canadá, integrantes del acuerdo comercial llamado T-MEC.

En las comidas familiares realizadas en Estados Unidos y Canadá se aprovecha el momento para establecer el lazo matrimonial. Según datos del estudio realizado, Estados Unidos con 19% y Canadá con un 18 por ciento. El pedido de mano se realiza durante el último mes del año.

Ante el panorama de que cada vez son más las parejas decididas a comprometerse en matrimonio, la búsqueda de una ocasión especial para dicho momento, ocho de cada 10 parejas tienen una fecha concreta para la boda.

Por otro lado, el anillo de compromiso es el símbolo por excelencia en nueve de cada 10 relaciones amorosas, según el informe global.

Uno de los datos a resaltar en la investigación es que el rango de edad en la celebración de matrimonios en México es de entre 29 y 31 años de edad, un estatus que se ha incrementado respecto a 2018.

A través de una encuesta, se indicó que el principal motivo por el que las personas contraen matrimonio es por dar un paso más en su historia de amor.

Finalmente, la directora general del portal nupcial líder en México, Nina Pérez, indicó que el matrimonio es una de las fundaciones con mayor longevidad a nivel mundial y en la actualidad dicho suceso se vive como nunca al ser un verdadero acto de amor entre una pareja y eso se refleja en números los cuales indican que durante el mes de diciembre, más de 60 mil parejas mexicanas se comprometen en matrimonio.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Más de 2 mil figuras en nacimiento de Granada, España