• Diego Alejandro Flores Cendejas es un menor con discapacidad motriz que recibió su inmunización en las jornada de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años en el Hospital General La Piedad

La Piedad, Michoacán. 22 de octubre 2021.- Diego Alejandro Flores Cendejas; es un joven con padecimientos que ponen en riesgo su salud por sí solos, pero este día recibió su vacuna contra Covid-19 en el Hospital General La Piedad.

Con una actitud que pone el ejemplo a muchos adultos y jóvenes que se rehusan a ser inoculados, Diego de 17 años de edad, recibió con ánimo y de muy buen humor su vacuna, misma que le fue aplicada por personal de enfermería, quienes hicieron su trabajo con un ánimo en lo alto contagiados por la sonrisa de quien diariamente conviviendo con doctores y enfermeras.

Diego, contagia con su actitud, no habla; pero su mirada y su actitud dicen más que las palabras, un niño de 17 años, que ha vivido una situación que le tiene postrado en una silla, pero su familia, ven en su compañía, a quien llena ese lugar que hace que un grupo de personas que cohabitan en el mismo lugar.

Para Diego y su familia, recibir la vacuna, no es un trámite, no es un logro, ni siquiera es una obligación, es una forma de lograr alargar su vida y su compañía; que une, anima y da esperanzas a un niño que depende de sus padres, y que para esto necesitan estar sanos, para cuidar a su hijo y su hijo para dar fuerzas a sus padres.

De este tamaño es la importancia de la vacuna, una pequeña inyección, despreciada por muchos, pero que para una sociedad que quiere retomar una vida activa, social y económicamente productiva, requiere de tener esa luz que permita salir de este túnel, del que muchos ya no pudieron salir; y que hoy, abren la puerta para iniciar este nuevo camino en una nueva normalidad que nos debe llevar protegernos, para poder proteger a quienes nos rodean y con quienes convivimos a diario.

Más sobre vacunación anti COVID-19 y la pandemia…

Exhorta comité de salud de La Piedad no relajar medidas sanitarias contra el COVID-19

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor