• Se dio prioridad a personas de escasos recursos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Piedad apoyó a 23 pacientes con problemas de la vista en la realización de operación de cataratas en una clínica de la Ciudad de México. Este programa fue dirigido a personas con poca solvencia económica. Según da cuenta un informativo del Gobierno Municipal de La Piedad.

La convocatoria fue efectuada desde el mes de febrero, así como los requisitos de cada uno de los posibles intervenidos. La operacion de cataratas para los pacienentes se efectuaron el día 7 de abril. El rango de edad de los intervenidos  por cataratas osciló entre los 45 y 81 años de edad

A cada uno de los paacientes se les realizaron estudios preoperatorios como: análisis sangre y una valoración cardiológica. Esto se efectuó en el laboratorio del Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” de La Piedad. Así como un diagnóstico claro sobre la situación de salud en general de los beneficiarios.

Se ofreció la facilidad de que cada paciente llevara un acompañante desde su traslado en autobús hasta su regreso a la localidad. Quienes padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, como la diabetes, contaron con la supervisión de médicos especialistas.

Los paciente estuvieron en la Ciudad de México, del 6 al 8 de abril. El primer día se hicieron las revisiones, el segundo se destinó a la operación de cataratas y el último al retiro de parches y su retorno a la localidad.

El único costo cubierto por los beneficiados fue el pago del transporte redondo de ida y regreso. La evolución de la vista de los intervenidos, de acuerdo a la información que proporcionó el Gobierno Municipal de La Piedad ha resultado favorable y cada uno de los casos tuvo resultados positivos y culminó con el retiro de las puntadas derivadas de la cirugía.