• Se privilegió a personas de la tercera edad pues son los más vulnerables a las bajas temperaturas.
  • La Presidenta del DIF Churintzio afirmó que continuarán gestionando apoyos en SEDESOL.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Churintzio) realizó jornadas de entrega de cobertores a 200 personas de escasos recursos. De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno Local de esta demarcación se privilegió a adultos mayores durante la repartición de estas cobijas. Se busca que los ancianos del municipio no padezcan frío durante el presente invierno.

La responsable de la repartición de las 200 cobijas del DIF Churintzio, fue la esposa del Presidente Municipal, y Primera Dama del municipio, María del Socorro Fuentes Cruz. Personalmente se dio a la tarea, durante varios días de efectuar los recorridos y entregar estos cobertores. El comunicado señala que en especial en la segunda semana de febrero donde las temperaturas disminuyeron mucho, en especial en la zona rural.

DIF Churintzio entregó cobijas y despensas a familias vulnerables de todas las comunidades incluida la cabecera del municipio,  siendo un total de 200 unidades entregadas en los próximos días se planea cubrir todo el municipio en una intensa jornada para contrarrestar el frente frío de los últimos días.

Fuentes Cruz, señaló que en sus recorridos quiso dialogar con cada uno de los beneficiados y además de dar mensajes de aliento los invitó a que se acerquen al DIF Churintzio para que puedan ser acreedores a algunos de los beneficios que están tramitando con instancias estatales y federales como lo son despensas para los adultos mayores.

María del Socorrro Fuentes Cruz, afirmó que seguirá trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para establecer un piso mínimo de habitantes para que accedan a los programas de protección para la población.

Así mismo aprovecho para recordarle a la ciudadanía que está trabajando con Sector Salud y les recordó que deben tomar las medidas preventivas para evitar el contagio de problemas respiratorios ya que ocupan el primer lugar de enfermedad más concurrida en el municipio. Principalmente en la población vulnerable como lo son los niños, mujeres embarazadas y adulto mayor. Y para coadyuvar a las acciones se realizó dicha entrega, para todos los habitantes.