• DIF Churintzio apoya mediante cocinas comunitarias en Torrecillas, Patzimaro y La Noria.
  • Entregaron sillas de ruedas y andaderas, pero buscan más apoyo para discapacitados.

Churintzio, Mich., a 5 de junio de 2016.- 199 despensas de caja armada, más otras 101 que aporta el Gobierno Municipal de Churintzio son el apoyo que las autoridades otorgan a personas en situación de pobreza alimentaria en esta municipalidad. María del Socorro Fuentes Cruz, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Churintzio, señaló esto a BRUNOTICIAS en entrevista exclusiva sobre la .labor asistencias de esta institución de beneficencia social.

Durante la charla, Fuentes Cruz apuntó que se ha estado en una labor constante con personas que tienen alguna discapacidad. Dijo que los esfuerzos no se han escatimado, señaló que es necesaria una mayor concientización por parte de la población en ese tema. La Presidenta del DIF Churintzio dijo que se han entregado sillas de ruedas así como andaderas, sin embargo la necesidad es mucha.

Adicionalmente, dijo la responsable del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio que trabajando con cocinas comunitarias en las localidades de Torrecilas, Patzímaro, La Noria y en la propia Cabecera Municipal. La responsable del DIF Churintzio y también Primera Dama señaló que buscan beneficiar a la mayor cantidad de gente posible en las 19 comunidades rurales por eso la gestión ante instancias como el DIF Michoacán ha sido primordial en esta tarea.

Uno de los aspectos que más han hecho énfasis en el DIF Churintzio es en poder apoyar mediante subsidios que otorga el Gobierno Municipal de Churitzio para la compra de medicina. “Hay personas que no pueden comprar sus medicamentos y aún así se realiza a través de la Presidencia” afirmó María del Socorro Fuentes Cruz. La funcionaria pública concluyó la conversación afirmando “Sabemos que lo necesitan y hay que ayudar, para eso estamos”.