• Por medio de la capacitación se promueve la auto-sustentabilidad de las féminas.
  • Aprendieron a elaborar aceites para dar masajes terapéuticos.

 Con el objetivo de fomentar el autoempleo entre las mujeres piedadenses, el Gobierno Municipal de La Piedad, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) concluyó los trabajos de capacitación del proyecto de terapia y medicina alternativa.

El curso de medicina alternativa se desarrolló en la población rural de Acuitzio en donde féminas de la comunidad fueron orientadas durante tres semanas y cumpliendo con una meta de 60 horas de aprendizaje sin costo alguno para cada una de las participantes que se instruyeron.

En base a lo dado a conocer por la directora del DIF La Piedad Carmen Judith Cabrera Saldaña, destacó que este tipo de talleres, incluido el de medicina alternativa, tienen como meta ser formadores de personas y al mismo tiempo proporcionar la auto-sustentabilidad. Esto para generarles ingresos a las féminas

Durante el tiempo de instrucción, las participantes conocieron los ingredientes y la forma de elaboración y manejo de los aceites para realizar los masajes anti-estrés, así como de la localización de zonas afectadas en el cuerpo para aplicar terapia con imanes y con piedras calientes.

De igual manera dijo que una de las encomiendas de la Presidenta del DIF Ma. Socorro León que poder atender a la población en general, así como de que se sigan ofreciendo capacitaciones que favorezcan la economía de las familias. Es por eso que se les ofreció este curso de medicina alternativa en la comunidad de Acuitzio.

La funcionaria municipal y Directora del DIF La Piedad Cabrera Saldaña destacó que con estas acciones se beneficiaron a 15 familias a través de las amas de casa y las cuales forman parte del comité de medicina y terapias alternativas, que se promueve por medio del programa “Comunidad diferente”.