• 12 comunidades rurales se beneficiarán de este equipo.
  • Se mejorarán las condiciones de preparación de alimentos.

Pénjamo, Guanajuato. 2 Febrero 2017.-Los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de Pénjamo y de Guanajuato entregaron mobiliario para 12 comedores comunitarios más. Con eso se mejorarán las condiciones adecuadas para la preparación y consumo de alimentos nutritivos y de calidad. Este equipamiento es para los comedores ubicados en las comunidades que tienen mayor necesidad.

Se donaron refrigeradores, mesas, sillas, tazones, platos, vasos, tazas, cucharas, cuchillos, molcajetes, prensa para tortillas, botes, cubetas, tanques de gas, cazuelas, licuadoras, jarras, extractores, estufas, tortilleros y vaporaras en distintos tamaños.

Los comedores comunitarios de las comunidades de Laguna Larga de Cortés, Zapote de Zestau, Zapote de Barajas, Tacubaya, Montebello, Cuevas de Morales, Guayabo de Pedroza, La Sarna, San José de Morales, Los Ocotes y en cabecera municipal la escuela Heriberto Jara Corona, fueron  los beneficiados.

En la entrega del equipo, Mirna Pasaye, Directora del DIF Municipal, expresó “Estamos contribuyendo con la alimentación de personas que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad o que presentan inseguridad alimentaria y que se encuentran ubicadas en lugares de rezago social”.

Esta información fue dada conocer este jueves por el Gobierno Municipal de Pénjamo. Todos los datos aquí plasmados forman parte de un boletín de prensa emitido por la Coordinación de Comunicación Social.