• Alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de las comunidades rurales recibirán bicicletas, entre ellos estudiantes de Pénjamo

Guanajuato, Gto; 13 septiembre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación Telmex arrancaron la entrega de 3 mil bicicletas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de 40 municipios del Estado como parte del programa: “Ayúdame a Llegar”.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel informó que las niñas, niños y adolescentes beneficiarios son aquellos que integran el programa de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario, así como los que son identificados por la SEG en donde tienen que recorrer más de 3 kilómetros para llegar a su centro de estudios de nivel básico y medio superior.

Aunque actualmente los estudiantes están siguiendo sus estudios desde casa, dijo que la bicicleta será de mucha utilidad en su regreso a las aulas a todos aquellos estudiantes que tienen que recorrer varios kilómetros de distancia para seguir preparándose.

“Para las nuevas generaciones que apenas se están preparando, no debe haber ningún obstáculo que impida seguir sus estudios, es por eso la entrega de estas bicicleta, les va ser muy útil para llegar a tiempo a sus escuelas y en algunos casos se les hace difícil llegar, debido a las distancias que se tienen que recorrer en sus localidades”, expresó.

Invierten más de 4 millones de pesos.

Mencionó que en el programa se realizó una inversión de más de 4 millones 030 mil 560 pesos para la compra de las más de 3 mil bicicletas donde el organismo aportó el 50 por ciento y el resto la Fundación Telmex.

Señaló que para determinar los beneficiarios de este programa, a través de la SEG y RE Móvil se realizó un análisis para establecer a los beneficiarios, sobre todo fueron identificadas  aquellas niñas, niños y adolescentes que están cursando primaria o secundaria, que no cuenten con ningún tipo de apoyo.

Borja Pimentel dijo que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano se realizó un gran esfuerzo con la Fundación Telmex en el que de manera conjunta se pueden alcanzar grandes logros en beneficio de las Niñas, Niños y Adolescentes que se están preparando para ser mejores cada día.

Las comunidades donde se comenzó la entrega a través del programa “Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario” de los municipios son: Acámbaro, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Atarjea, Manuel Doblado, Cuerámaro, Pénjamo, Dr. Mora, Santa Catarina, Tierra Blanca, Moroleón, Yuriria, Xichú, entre otros.

Las niñas, niños y adolescentes que cursan educación básica y que habitan en localidades del Estado de Guanajuato que actualmente son atendidas por el programa “Red Móvil, Salud y Bienestar Comunitario”, logran disminuir la brecha educativa al contar con un medio de transporte que les ayudará a acercarse a sus escuelas, con lo que además logran motivarse para continuar con sus estudios.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor