• Asociación Médica Piedadense rinde homenaje al Dr. Gabriel Cárdenas en sus XXV Jornadas Médicas

La Piedad, Michoacán. 18 de febrero de 202.-Como representante el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Vanessa Caratachea Sánchez, atendió la invitación de la Asociación Médica Piedadense, y estuvo en la apertura de las XXV Jornadas Médicas.

Cabe destacar que la Asociación Médica de Piedadense, nombró a estas jornadas “Dr. Gabriel Cárdenas Vázquez”, en honor al médico internista que hace un año perdió la vida víctima de la pandemia del COVID.

Caratachea Sánchez, coincidió que al igual que los médicos de la ciudad, en el Sistema DIF que encabeza, se tiene como principal objetivo favorecer las condiciones de vida a quien así lo necesite, ya sea en la zona urbana y rural de nuestro municipio.

La funcionaria destacó que como parte de la asistencia que se ofrece a la población a través de la institución a su cargo están las consultas de medicina en general, oftalmología, psicología, nutrición, audiometría, dental y otros servicios a los que la población puede acceder.

De igual manera reiteró el compromiso del Gobierno Municipal en este sector y destacó el nombramiento del edil Samuel Hidalgo, quien encabeza la Red de Municipios Saludables y el cual trabaja de la mano con otros municipios de la región. 

Agregó también que se trabaja en la implementación del Sistema Municipal de Salud, así como de una Unidad Médica Móvil. Acciones que se tienen proyectadas para ofrecer servicios y asistencia médica a la ciudadanía que así lo requiera.

Aunado a estos temas de salud Caratachea Sánchez, subrayó también, que en este sentido a través del “Miércoles Ciudadano”, el Alcalde ha dado seguimiento puntual a algunas solicitudes de la población y ha realizado la entrega de diversos medicamentos que la gente necesita para mejorar su condición, pues señaló que se trata de contribuir con los piedadenses más vulnerables que así lo requieren.   

MÁS SOBRE LAS JORNADAS MÉDICAS Y EL DIF LA PIEDAD…

DIF La Piedad ofrece servicio de optometría para mejorar salud visual de la población

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.