• Además dela prevención del embarazo esperan concientizar sobre enfermedades de transmisión sexual.

La Piedad,Michoacán. 6 de junio de 2019.- Con el objetivo de promover la prevención en adolescentes sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la sexualidad en edades tempranas y favorecer el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones responsables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva a cabo el programa “Prevención del Embarazo en Adolescentes” en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), trabajando con jóvenes de secundaria y preparatoria.

La directora del DIF La Piedad, Brenda Rocío Orozco Torres, comentó que el programa comprende temas como; Comunicación y Sexualidad, Autoestima, Riesgos y Consecuencias, Planeando mi Vida, entre otros.

Señaló, que en el módulo 9, se les imparte una plática de suma importancia que busca que los jóvenes tomen conciencia sobre las enfermedades que existen de transmisión sexual, causas y consecuencias de la toma de decisiones.

“Posteriormente se les hace entrega de los bebés virtuales, donde los jóvenes tienen la responsabilidad durante un fin de semana de cuidar y alimentar al “bebé”, estos tienen las características de un recién nacido”, Puntualizó Orozco Torres.

Cuando el área de psicología recibe al “Bebé” se hace la evaluación de los cuidados que se tuvieron en los días anteriores, se le coloca una pulsera al responsable, esta registra los comportamientos que se tuvieron, puntualizó Brenda Orozco.

Finalizó, diciendo que se trabaja en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) para desarrollar temas que marca el programa en el área de salud.