• 36 niños recibieron útiles escolares y una dotación de leche.

La Piedad, Michoacán. 30 de agosto de2017.- La primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Taquiscuareo fue beneficiada con la entrega de útiles escolares para sus 36 alumnos, además de recibir un cilindro para el agua y una dotación de leche.  Esto fue dado a conocer este miércoles en un comunicado de prensa.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ma. Socorro León atendió la petición por parte de la maestra de la escuela para que puedan mandar a un maestro y cubrir un grupo que no se le ha dado la atención necesaria.

“Esta entrega de útiles escolares ha sido para apoyar a las familias de los alumnos con los gastos que se hacen al inicio del ciclo escolar y así los niños asistan a sus clases para que puedan hacer sus trabajos y tareas, ya que el poder estudiar es la mejor herencia que pueden dejarles sus padres”, comentó Socorro León a los infantes durante la entrega.

La Presidenta añadió que no solo la comunidad de Taquiscuareo será beneficiada con esta entrega si no que en esta misma semana otros niños de más comunidades serán apoyados para que en este regreso a clases estén en clases con la mejor actitud.

El DIF y Gobierno Municipal de La Piedad se han fijado metas en específico como darles más atención a los adultos mayores, atender a las personas de escasos recursos como también brindarles a los niños de la zona rural y urbana de La Piedad herramientas para que puedan tener un mejor desenvolvimiento en el ámbito académico como lo ha sido esta primera entrega de útiles.