• Actualmente son 7 maestras quienes llevan talleres en la zona rural y urbana de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 15 de septiembre de 2017.-Dar herramientas y conocimiento a las personas que viven en el municipio es uno de los principales objetivos con los que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por ello se imparten diversos talleres en comunidades y en la ciudad, capacitando a 540 personas para que puedan auto emplearse y así generar recurso para sus familias.

La directora del DIF Carmen Judith Cabrera Saldaña, comentó que los talleres que se ofrecen son muy demandados por la ciudadanía ya que es una forma para que las mujeres y hombres puedan aprender un oficio y de esta manera generar un mejor bienestar al término del curso que dura un año.

Entre los talleres que se ofertan son: Corte y Confección, Manualidades, Pintura en Tela, Bisutería, Cultora de Belleza y Cocina, además de que los alumnos durante su aprendizaje tienen la oportunidad de salir a practicar e interactuar con más personas para que intercambiar ideas.

Estas actividades son impartidas por maestras que están capacitadas y que han tenido experiencia en cada uno de los temas, ya que la finalidad de estos cursos es dar un conocimiento integro a los alumnos.

Los talleres en la ciudad se imparten dentro de las instalaciones del DIF en horarios matutinos y vespertinos y en las comunidades nada más en las tardes lo que favorece para que las mujeres salgan de sus trabajos, puntualizó Carmen Judith.

Aunque los talleres inician en enero, en cualquier momento las personas se pueden incorporar, ya que las clases son personalizadas lo que ayuda a los alumnos a resolver dudas, afirmó la directora del DIF.