En menos de un año y a un bajo costo se han entregado los auxiliares auditivos.

  • El gabinete auditivo atiende de lunes a viernes en las instalaciones.

La Piedad, Michoacán a 31 de julio de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha beneficiado a más de cien personas con auxiliares auditivos. Esto se ha logrado en coordinación con la empresa “Blauton” de la ciudad de Guadalajara Jalisco. El objetivo final, es contribuir al bienestar de los piedadenses y de las personas que viven en lugares circunvecinos.

La presidenta del DIF, Liliana Flores Castro, comentó que el gabinete auditivo tiene la finalidad de mejorar la vida de quienes por alguna circunstancia sufren o padecen de pérdida auditiva, personas que viven en municipios como: Degollado, Zamora, Pénjamo, Numarán, Tlazazalca, Yurécuaro entro otros, se han favorecido con este programa que brinda servicio a la población en general.

“El sufrir de problemas auditivos, en muchos casos es motivo de discriminación o de baja autoestima, aquí en el DIF hemos atendido casos de personas que caen en depresión por tener estos padecimientos”, señaló Flores Castro.

Liliana Flores, finalizó diciendo que en este módulo también se les da mantenimiento a los aparatos como cambio de mangueras, colocación de pilas y pláticas para el buen usó de los mismos.