• Se visitarán colonias y comunidades para ofrecer los servicios.
  • El objetivo es atender al mayor número de ciudadanos en zonas rurales

La Piedad, Michoacán. 17 de octubre de 2018.-El DIF La Piedad, con apoyo de diversas instituciones de Gobierno entre ellas, Instituto de la Mujer (IMM), Tránsito y Vialidad, Ecología, Vinculación Internacional y Bomberos, trasladaron los servicios que ofrecen a la ciudadanía de forma gratuita a la comunidad de San Juan del Fuerte.

Los servicios que se proporcionaron en esta comunidad fueron: Atención médica general, así como canalización de pacientes con cataratas o al módulo de aparatos auditivos y servicio dental; asesoría psicológica, jurídica, nutricional, cortes de pelo y donación de árboles de diversas especies. Personal de Bomberos aprovechó la presencia de alumnos de la escuela primaria “Fray Pedro de Gante” para enseñar a los niños algunos puntos básicos sobre la reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria (RCP).

El Instituto de la Mujer ofreció información sobre los servicios que proporciona para el empoderamiento de las mujeres y promovió el autocuidado y salud de las personas del sector femenino al invitarlas para que de manera gratuita se realicen una mastografía.

Personal de la dirección de Vinculación Internacional, instaló un módulo de información sobre los trámites que realizan, así como la integración al programa “Palomas mensajeras”.

La señora Liliana Flores Castro, presidenta del DIF Municipal encabezó los trabajos de la unidad médica móvil que en esta segunda ocasión, se estableció en la plaza de la comunidad de San Juan del Fuerte y en donde anunció que continuarán llevando los servicios a la población que más lo requiera en colonias populares, comunidades o empresas que así lo soliciten.

Cabe mencionar que el primer servicio proporcionado por la unidad médica móvil fue en la empresa BAFAR y la segunda actividad se hizo en la mencionada comunidad, en donde permaneció en la Plaza Principal desde las 09:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Liliana Flores expresó que con este programa se podrá llegar a un mayor número de personas que requieren de alguno de los servicios que como Gobierno, ofrecen a la población de forma voluntaria y gratuita.