• Entregan en comodato equipo para taller de corte y confección
  • Promueven sustentabilidad y el empoderamiento de las mujeres

La Piedad, Michoacán. 30 de enero de 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del programa de Proyectos Productivos, hizo entrega en comodato de equipo para utilizar en talleres de costura y confección, favoreciendo a mujeres de colonias y comunidades del municipio.

Con la información de la titular de la dependencia de asistencia social en la ciudad, Vanessa Caratachea Sánchez, comentó que son 37 familias las que se ven beneficiadas con este proyecto, el cual busca contribuir y fortalecer la economía de las familias piedadenses que participan.

“Las mujeres piedadenses son muestra clara de que en el municipio hay gente trabajadora y con ganas de salir adelante, por eso en esta administración le hemos apostado a este sector de la población y seguimos contribuyendo con las emprendedoras, las cuales con su trabajo son parte fundamental para que nuestra ciudad continúe creciendo”, expresó el Alcalde durante la entrega.

Agregó que con este tipo de programas se pretende el empoderamiento del pilar de las familias, así mismo propiciar la sustentabilidad en las participantes y de igual manera promover el trabajo en equipo y en favor de su entorno.

Caratachea Sánchez, señaló que para esta ocasión se entregaron ocho máquinas de coser, ocho mesas de trabajo, tijeras, reglas de corte y confesión, así como una mesa de corte.

La funcionaria comentó que, con esta actividad, las mujeres elaboran prendas de vestir a bajo costo, obteniendo de esta manera un ingreso para sus familias y al mismo tiempo también ayudan con la economía de las familias del lugar donde habitan. 

Dijo también que este proyecto está presente en las colonias San Juan el Fuerte, Villas de la Loma, Melchor Ocampo, Laureles, Colonia Centro de la ciudad, así como en las propias instalaciones del Sistema DIF.

MÁS SOBRE DIF Y APOYOS A EMPRENDEDORAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor