• Este esquema apoya a mil 749 personas con despensas.

La Piedad, Michoacán. 2 de julio de 2018.-A través del programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha beneficiado a mil 749 personas de las cuales, 974 pertenecen a la zona urbana y 775 a comunidades.

El objetivo de este programa, es apoyar a mejorar la dieta de los sectores más vulnerables del municipio como son los niños, adultos y mujeres embarazadas, por lo anterior se informa a los beneficiarios que a partir de hoy lunes 2 de Julio se reactiva nuevamente la ayuda y se invita a las personas que están registradas a que acudan a recoger su dotación los días 9 y 10 de julio.

La despensa contiene lo siguiente: arroz, frijol, pasta, soya, atún, masa de maíz mixtamalizado, nopal y aceite.

Cabe destacar que los requisitos para que puedan ingresar al programa son: Ser menores de 65 años; que la familia tenga hijos y que sean de escasos recursos o familias vulnerables que estén pasando por algún tipo de enfermedad crónica.

Los interesados deberán dirigirse al área Alimentaria con la encargada del programa, y en el caso de las comunidades rurales, el registro se realiza por medio del encargado del orden.

Carmen Judith Cabrera Saldaña, directora de la dependencia social explicó que a cambio de las despensas los beneficiarios realizan una pequeña cuota de recuperación y la despensa se entrega cada mes, tanto en la zona urbana y rural del municipio.

Las colonias en donde se concentran el mayor número de beneficiados de la zona urbana son: Centroamericana, Panamericana, La Escondida, La Providencia, Buenos Aires, La CROC, Ejido los Moreno, Ejido Potrerillos y algunas de la zona del centro”.

Así como en las comunidades de; Ojo de Agua, Tanque de Peña, San Juan El Fuerte, El Fuerte, La Campana, Zaragoza, Ticuítaco, La Providencia, Paredones, Los Guajes, Los Ayala entre otras.

Además, informó que a partir del 16 de julio los beneficiarios podrán realizar la renovación de su tarjeta en las instalaciones del DIF, para ello deberán presentar la tarjeta anterior (verde) y comprobante de domicilio en caso de que se hayan cambiado de casa, finalizó Carmen Judith.