• Personas de Yurécuaro, Tanhuato, La Piedad, Penjamillo, Churintzio y Zináparo recibieron auxiliares auditivos.

La Piedad, Michoacán. 3 de diciembre de 2018.- Durante el mes de noviembre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Michoacán (DIF) realizó dos entregas de aparatos auditivos en la región. Se benefició 84 personas de seis municipios con auxiliares para padecimientos del oído.

Para los municipios de Yurécuaro, Tanhuato y La Piedad fueron 13 aparatos auditivos para igual número de personas de estas municipalidades. En el caso de Penjamillo, Churintzio y Zináparo fueron 20, 12 y 13 los ciudadanos que resultaron beneficiados con este apoyo del DIF Michoacán.

La entrega de los aparatos auditivos se hace  luego de una valoración por un médico especialista y después por el técnico en audiometría, quien se asegura que la o el beneficiado sí pueda resolver su problema con un implemento de este tipo; además de los estudios que profesionales en trabajo social de los  organismos hacen para que sean las personas que más necesitan el apoyo, lo reciban.

El Sistema DIF Michoacán, entregó de 791 aparatos auditivos a personas de escasos recursos  de las ocho Regiones del estado. La entrega se efectuó en los municipios de Tanhuato y Zináparo los días 5 y 6 de noviembre. Fue hasta hoy y ante mucha insistencia que el DIF Michoacán dio los detalles de estas entregas a BRUNOTICIAS.

GABINETE AUDITIVO DIF LA PIEDAD

En el caso del DIF en La Piedad cuenta con un gabinete auditivo de manera permanente. Esto con la finalidad de realizar los estudios de Otoscopia, Timpanometría, Audiometrías y Logodiometría.. Atiende de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde. Pueden agendar cita  en los teléfonos 5 22 01 22.

En esta área se les brinda mantenimiento a los aparatos auditivos, limpieza de mangueras, micrófono, cambio de pila o alguna otra cosa que se requiera, los equipos que se tienen cuentan con un año de garantía, señaló la directora.