• El plazo para realizar el trámite vence el viernes 9 de marzo.
  • Lee aquí los requisitos documentos y horarios de atención.

Penjamillo, Michoacán. 28 de febrero de 2018.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Penjamillo invita a todas las personas adultos mayores del municipio a tramitar la credencial del Instituto Nacional Para las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Con esta tarjeta, los mayores de 60 años pueden acceder a una serie de descuentos.

Para todos aquellos interesados en gestionar esta tarjeta la fecha límite es el 9 de marzo. Es decir, tienen hasta el próximo viernes para iniciar el trámite. Para ello se debe cumplir con los siguientes requisitos y presentar los siguientes documentos.

  • Copia de la credencial para votar con fotografía (IFE o INE).
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Un comprobante de domicilio reciente (recibo de luz o teléfono).
  • Contar con el número de teléfono de algún familiar.
  • Tres fotografías tamaño infantil del beneficiario.

Este trámite se realiza en las oficinas del DIF Penjamillo. El horario de atención es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes. Cabe señalar que hay un número limitado de credenciales de INAPAM asignadas.

Algunos de los descuentos a los que son acreedores los adultos mayores con credencial del INAPAM son en medicina, camiones, asesorías y servicios legales, hospedaje en hoteles, entradas a eventos culturales, deportivos y museos, atención médica, ropa y otros.

Cabe señalar que el Presidente Municipal de Penjamillo, José Leyva Duarte, hace extensiva esta invitación a todos los adultos mayores de las comunidades rurales. Según expresó el primer edil penjamillense, quiere llevar este beneficio a la mayor cantidad de personas en el municipio. Afirmó que su gobierno está comprometido con que esta población cuente con una mejor atención.

Si necesita más información, puede comunicarse al teléfono sin costo 01 800 0073 705 o envíenos un correo a la cuenta contacto@inapam.gob.mx