• Pretenden mejorar ingreso de personas con discapacidad o en situación vulnerable.
  • 872 acciones, 785 apoyos para proyectos productivos y 87 apoyos para planes de negocios.

Pénjamo, Gto., a 21 de junio de 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Pénjamo, invita a las personas con alguna discapacidad y público en general, a formar parte de los proyectos productivos que lleva en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) así como de los cursos del Instituto Estatal de Capacitación (IECA). Esto fue dado a conocer a través de un boletín de prensa del Gobierno Municipal.

De acuerdo a la información del DIF Pénjamo, el objetivo de estos programas, es mejorar el ingreso económico autónomo de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad de la zona urbana y rural. Esto a través del apoyo a la creación, desarrollo y consolidación de proyectos productivos industriales, comerciales, de servicios, y de seguridad alimentaria con enfoque social, así como acciones que promuevan la cultura emprendedora y generadora de autoempleo y empleo, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico de los beneficiarios.

DIF Pénjamo y las dependencias del Gobierno de Guanajuato se han dado a la tarea de realizar  872 acciones  las cuales se dividen en 785 apoyos para proyectos productivos y 87 apoyos para planes de negocios, para ambas vertientes la asignación de apoyos a las personas beneficiadas podrá ser económica, conforme lo determine la Secretaría a través de la Subsecretaría de Administración e Inversión con previa aprobación del Comité de las respectivas solicitudes.

La población objetivo es aquella que no puede satisfacer los niveles mínimos de bienestar y necesidades básicas para un desenvolvimiento social íntegro y que presentan algún grado de pobreza y/o vulnerabilidad.

Para mayor información acude a las instalaciones del DIF Pénjamo con la promotora de “Inclusión a la Vida”, Odilia Torres Pérez, o comunícate al número 69 2 05 29.