Yurécuaro, Michoacán. 11 de enero de 2022.-En apoyo a jornaleros agrícolas migrantes que residen en los albergues del municipio, en esta temporada de trabajo, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Yurécuaro, Irma Arrellano Corona, hizo entrega de 200 despensas alimenticias y 200 cobijas a las familias de jornaleros que se encuentran actualmente en los albergues.

La distribución gratuita de estos materiales se llevó a cabo la tarde de este lunes 10 de enero recorriendo las instalaciones de los albergues hasta donde fue acompañada la señora Irma Arellano, por la Coordinadora de la Institución la señora Eloísa Barajas Cruz y personal del SMDIF Yurécuaro.

Durante el recorrido, la presidenta honorífica del SMDIF Yurécuaro, Irma Arrellano Corona, constató las condiciones de extrema pobreza en la que viven los jornaleros agrícolas migrantes, pues son considerados como uno de los grupos vulnerables que requieren de mayores apoyos y de atención prioritaria razón por la cual se trabaja conjuntamente con el ayuntamiento para ayudarlos a tener mejores condiciones de alimentación y cobijo, por lo que la entrega de cobijas y despensas fue con la finalidad de apoyarlos en esos rubros en esta temporada invernal.

Posteriormente, se trasladaron a entregar dos sillas de ruedas a personas con discapacidad que le servirán para tener mejor movilidad y una vida digna.

CONTEXTO SOBRE LA ENTREGA DE COBIJAS Y LOS APOYOS GESTIONADOS AL ALBERGUE

El 17 de noviembre de 2021 BRUNOTICIAS publicó que el Gobierno Municipal de Yurécuaro, junto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones que utilizan los jornaleros migrantes en el municipio.

En una publicación en las redes sociales de la autoridad local yurecuarense se difundieron imágenes de la visita que efectuó la Directora del DIF Michoacán, Paula Edith Espinosa Barrientos.

MÁS SOBRE COBIJAS Y EL ALBERGUE DE JORNALEROS EN YURÉCUARO…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor