• Dos personas firmaron acuerdo reparatorio, logrando la recuperación de 175 mil pesos, en modalidad de pago diferido.

La Piedad, Michoacán. 22 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), llevó a cabo una jornada de trabajo y difusión en Tanhuato y La Piedad.

En el marco de estas acciones, encaminadas a coadyuvar en la despresurización de las Carpetas de Investigación del Sistema Penal, fueron atendidas 10 personas, de las cuales dos se vieron beneficiadas con la firma de un acuerdo reparatorio, logrando la recuperación de 175 mil pesos, en modalidad de pago diferido.

Personal del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, impartió una plática informativa en la Universidad de León, Campus La Piedad, en la cual, refrendaron el compromiso de la FGE, de acercar a la población estas alternativas de acceso a la justicia, así como su compromiso con los diversos sectores, de trabajar coordinadamente para que las denuncias que son presentadas sean investigadas.

Como parte de estas actividades en las que se contó con la participación de la Fiscal Regional de La Piedad, Ireri Moreno Cruz, el personal del , realizó una visita y recorrido por las instalaciones de la Fiscalía Regional de Zamora, donde la titular del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Marisol Moreno Álvarez y el Fiscal Regional, Mario Gerardo Pinedo Infante, acordaron líneas de acción a seguir para la difusión de los Mecanismos Alternativos, en esa zona de la entidad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Detienen presunto violador de una joven en Puruándiro