• Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, imparte charla
  • La Piedad tiene bandera amarilla; de riesgo alto.

La Piedad, Michoacán. 10 de junio de 2020.- La dirección de Reglamentos en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, sostuvieron una reunión con restauranteros del municipio con la finalidad de dar a conocer las medidas sanitarias que habrán de implementarse hacia la Nueva Convivencia.

La dirección de Reglamentos del Gobierno Municipal de La Piedad explicó que ambas instancias, mantienen estrecha coordinación con el fin de mantenerse al día sobre los temas del comportamiento de la pandemia por el COVID-19.

En este sentido, explicó que en nuestro estado pasamos el momento crítico de la pandemia marcado del 17 al 31 de marzo, para entrar al periodo de Nueva Convivencia del cual incluye tres pasos; el primero de ellos aplica del 1 al 30 de junio, que de acuerdo al protocolo de salud incluye el establecimiento de acciones preventivas con la apertura gradual de comercios con base al comportamiento de casos.

Así, en este paso se contempla la apertura del 25 por ciento de los negocios no esenciales con una capacidad de hasta un 25 por ciento y con la aplicación de estrictas medidas sanitarias tales como desinfección de instalaciones, uso de cubreboca, gel antibacterial para su clientela y marcada la Sana Distancia.

La etapa dos funcionará del 1 al 30 de julio y contempla la reapertura del 50 por ciento del comercio; en la etapa tres del 1 al 30 de agosto el 75 por icento y en septiembre el 100 por ciento, siempre y cuando el comportamiento de casos registrados de COVID-19, haya sido controlado.

Para tener conocimiento sobre la etapa en la que nos encontramos se colocarán banderas de colores que indicarán la forma de comportamiento: La roja que es de riesgo máximo; la amarilla que representa riesgo alto; la verde intermedio y sin bandera en señal de riesgo controlado. Actualmente la bandera que se encuentra en este municipio es amarilla.

En caso de incumplimiento a las normas sanitarias establecidas, podrían generar infracciones o clausura de establecimientos de los restauranteros y otros comerciantes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

Multan a 27 locatarios de mercados en La Piedad