• Dan a conocer disposición a los agremiados de la CANACO
  • La disposición está en el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente

La Piedad, Michoacán. 24 de septiembre de 2020.- Por disposición oficial, a partir del 1 de noviembre del presente año, todo el comercio local deberá dejar de entregar bolsas de plástico para acarreo, ni otorgar popotes.

Lo anterior respaldado, en el reglamento de Ecología y Medio Ambiente en su artículo 60 BIS, que establece la prohibición de la venta, otorgamiento gratuito o dádiva de bolsas de acarreo y popotes que puedan causar deterioro significativo a la salud o al bienestar de los habitantes, así como al medio ambiente.

La medida deberá ser tomada en cuenta en todos los establecimientos comerciales, industriales y de servicios en el municipio y la zona suburbana.

Así lo planteó esta mañana la coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña y el director de Promoción Económica, Juan Carlos Guzmán Ruíz, durante la reunión que sostuvieron en la Escuela de Artes con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) María Lourdes León y algunos de sus agremiados.

Tatiana Ayala, indicó que se exceptúa de esta prohibición, las bolsas que constituyan el envase o empaque primario de alimentos los cuales sean necesarios utilizar por razones higiénicas o porque su uso ayude a conservar los alimentos, así como los de uso intrahospitalario que sea por motivos de salud y prescrito por el médico tratante.

Por igual los establecimientos que vendan, otorguen gratuitamente o dádiva de bolsas de acarreo con materiales reutilizables o biodegradables.

Comentó que quienes incumplan con la medida, el reglamento contempla sanciones, por lo que pidió a los comerciantes evitar lo anterior y hacer cumplir el reglamento.

En caso de quienes cuenten con una gran cantidad de bolsas de acarreo en existencia, indicó que personal a su cargo podrá pasar para hacer un inventario y firmar una carta compromiso de que terminarán ese material y ya no volverán a surtir más plástico.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor