• La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán y coordinadora de la bancada de Morena, amenazó a la reportera Guadalupe Martínez Ocampo de El Sol de Morelia

A la opinión pública:

Quienes integramos el Colectivo NiUnoMás Michoacán, manifestamos nuestra condena y repudio a las amenazas vertidas contra nuestra compañera periodista Guadalupe Martínez Ocampo, reportera de El Sol de Morelia, este miércoles 29 de marzo de 2023 en Palacio Legislativo, por parte de la diputada Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Michoacán y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

El actuar de Anabet Franco Carrizales, al buscar personalmente a nuestra compañera para intimidarla y amenazarla, es un acto que atenta contra el derecho a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico, vulnerando la seguridad de las y los periodistas, en este caso particular, de Guadalupe Martínez Ocampo, y de las periodistas América Juárez, Amanda Bautista y Alejandra Macedo, quienes atestiguaron de manera directa estos hechos.

Responsabilizamos a Anabet Franco Carrizales de cualquier agresión o violencia que pueda sufrir nuestra compañera Guadalupe Martínez Ocampo tras ser amenazada, así como aquellas que se susciten en contra de América Juárez, Amanda Bautista y Alejandra Macedo por ser testigos de lo ocurrido.

Repudiamos las acciones persecutorias instrumentadas por Anabet Franco Carrizales tras la sesión del Pleno del Congreso del pasado 27 de marzo de 2023, en contra de periodistas que cubren las actividades del Poder Legislativo y dieron cuenta de lo ahí ocurrido.

Condenamos la política de censura que pretende instrumentarse en el Poder Legislativo contra periodistas que con sus informaciones han dado cuenta de la corrupción, el desaseo legislativo y la falta de productividad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Daremos acompañamiento puntual a las acciones legales que determine emprender la compañera Guadalupe Martínez Ocampo, tanto en el ámbito estatal como en el federal.

Exigimos al Poder Legislativo garantías para el desarrollo del ejercicio periodístico, y garantizar la seguridad de quienes dan cobertura a las los trabajos y actividades que en él se desarrollan.

Exigimos al Gobierno de Michoacán proveer de la seguridad necesaria a nuestras compañeras Guadalupe Martínez Ocampo, América Juárez, Amanda Bautista y Alejandra Macedo, frente a la situación de riesgo generada por el actuar de la diputada Anabet Franco Carrizales.

Michoacán, 29 de marzo de 2023

Diputada Morena amenaza reportera



#NiUnoMás
#SinMásPeriodistasEnSusListas
#NiSilencioNiOlvido
#NoSeMataLaVerdad

Más sobre diputadas, morena y temas de Michoacán

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast