• En Michoacán diariamente son asesinadas ocho personas. En 52 días de 2022 se tiene el registro de 371 homicidios

Morelia, Michoacán. 21 de febrero de 2022.- Luego de Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional en homicidios, con más de 371 registros hasta el 15 de febrero, lo que representa ocho personas asesinadas diariamente, los diputados federales de la alianza Va Por México, exigieron al gobierno morenista, presentar una estrategia real que le devuelva la paz y la seguridad a las familias michoacanas.

Tras sostener una reunión con el Secretario de Seguridad en el estado, José Alfredo Ortega Reyes, donde manifestaron su apoyo para trabajar de manera conjunta por el estado, el coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Enrique Godínez del Río, señaló que la estrategia que se ha implementado en el estado es insuficiente, por lo que urge un cambio de timón, en el que se deje a un lado “los abrazos y no balazos” y se logré contener la inseguridad que es insostenible.

“Es un tema que no se ha atendido, no se ha podido solucionar absolutamente nada y con la desafortunada declaración de que tenemos otros datos. Vamos a ver en unos momentos al secretario de Seguridad para que nos explique cuál es el diagnóstico, cuál es la estrategia, cuál es la situación, hacia dónde vamos, cuál es el plan, cuáles son los ayuntamientos que presentan los mayores riesgos y cuál es la solución respectiva para cada uno de ellos”, señaló.

Los legisladores de oposición, indicaron que, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el inicio del 2022 y hasta el 15 de febrero pasado, el número de víctimas de homicidio, asciende a 371, lo que da muestra de la necesidad del cambio urgente, luego de que a más de cinco meses de que inició el gobierno de Morena, la inseguridad y la violencia van al alza.

Al respecto, el diputado federal, Mauricio Prieto Gómez realizó un llamado enérgico al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para revisar los perfiles de sus secretarios y remover a quienes no den resultados, al indicar que la condición en la que se encuentra Michoacán, no únicamente en el tema de seguridad, es resultado de la falta de compromiso de los funcionarios en su gabinete.

“A cuatro y medio de que inició el gobierno no vemos ningún avance; el Secretario de Gobierno está distraído y enfocado a su carrera política en lugar de atender a Michoacán, independiente de que seamos de otro partido lo que queremos es que a Michoacán le vaya bien”, aseguró.

Por su parte, el diputado federal de Acción Nacional, Rodrigo Sánchez Zepeda, indicó que Morena deberá aclarar el origen de los recursos con lo que se instalaron los diversos espectaculares en el interior del estado en apoyo a López Obrador, o en su caso el gobierno estatal, luego de que varios de las estructuras publicitarias fueron utilizadas por los candidatos al ejecutivo del estado durante el pasado proceso electoral.

La legisladora federal, Anabey García Velasco, indicó que en torno al informe de la Auditoría Superior de la Federación, que se entregó este domingo, hay innumerables inconsistencias, particularmente en las obras caprichosas del gobierno federal, en los programas clientelares del propio gobierno, con daños al erario por más de 60 mil millones de pesos y ahí es donde se llamará a comparecer a los funcionarios a quienes se les exigirá que se aclaren las irregularidades, con lo que queda claro que el combate a la corrupción es puro discurso del gobierno morenista.

“Debe aclarar, porqué ese fue uno de los principales compromisos del Presidente de la República, el tema que no iba a ver corrupción y hoy vemos un silencio, tiene que aclarar el tema de su hijo, tiene que aclarar el tema de Houston y ahí ha sido evasivo en el tema de aclaraciones”, expresó.

Finalmente, los diputados de Acción Nacional y del PRD lamentaron la condición en la que se encuentra el estado y el país, donde Morena ha dejado claro que un gobierno de buenas intenciones y discursos, no sacará adelante a México y a Michoacán, donde urgen las medidas de seguridad y de combate a la corrupción.

MÁS SOBRE MICHOACÁN, SEGURIDAD Y ENRIQUE GODÍNEZ…

Enrique Godínez pide que se atienda la inseguridad en Michoacán

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.by TaboolaPromoted Links