• De parte de los diputados integrantes de la Comisión de Salud.
    • Acompañados de auditores de la Auditoría Superior de Michoacán.

Vista Hermosa, Michoacán 26 de Junio.- Durante una gira de supervisión de las obras que actualmente se llevan a cabo en la infraestructura hospitalaria del Centro de Salud del municipio, los diputados locales Juan Manuel Figueroa Ceja y José Jaime Hinojosa Campa, acordaron apoyar, en las instancias correspondientes, la ampliación, equipamiento y asignación de más personal médico, así como la gestión de los medicamentos necesarios para el bienestar de los pacientes de Vista Hermosa.

Acompañados de personal de la Auditoría Superior de Michoacán, de la Secretaría de Salud del Estado, del hospital público y de la Presidencia Municipal, éste último representado por el Secretario del Ayuntamiento, Salvador Ramírez Gómez, los legisladores recorrieron cada una de las áreas rehabilitadas: internas, externas y de servicios generales.

Los diputados integrantes de las comisiones de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda; de Desarrollo Rural y de Salud y Asistencia Social, de la LXXIII Legislatura del estado de Michoacán, de Ocampo, se comprometieron a buscar las partidas presupuestales para ayudar a la mejor operación del centro médico del municipio, pues han andado supervisando una buena parte de la infraestructura de salud y “éste es uno de los más retrasados en todos los aspectos”.

Los asistentes que quisieron intervenir fueron escuchados, y de una simple supervisión a la infraestructura se desprendieron necesidades adicionales del hospital: personal asignado en plantilla que no se corresponde con el que presta servicio; recurrente desabasto de medicamentos; desfase documental entre los montos que señalan los planos de obra con lo que realmente se ha hecho y atención en horarios limitados; entre otros señalamientos.

Tanto las autoridades municipales, como los integrantes de los servicios médicos, locales y estatales, así como los auditores y los miembros del Poder Legislativo local, coincidieron en señalar que es urgente y necesaria una atención integral al centro de salud, para mejorar los servicios que ahí se brindan en beneficio de la población de más escasos recursos.

Hay el compromiso de los representantes populares de coadyuvar con el sector salud y las autoridades municipales, a fin de modernizar infraestructura y equipamiento, para hacer frente a las condiciones desastrosas en que actualmente opera el llamado hospitalito. Cabe destacar que las obras en proceso corresponden a un recurso otorgado a la Jurisdicción No. 02 de Zamora, en el año 2014.