• Alumnos de Diseño atienden necesidades cotidianas a través de sus creaciones.

La Piedad, Michoacán. 29 de abril de 2018.-Al término del 5º cuatrimestre de los diseñadores gráficos de UNIVA La Piedad, se llevó a cabo la evaluación final en la materia de “Desarrollo Integral y Compromiso Social”, impartida por el Mtro. Javier Emiliano Bautista Valle.

Esta evaluación, consistió en la presentación de una solución gráfica para los usuarios de la universidad (alumnos, docentes y público en general), proyecto que lleva por nombre UNIMAPS, el cual, tiene la finalidad de ofrecer un mapa del campus donde se muestra, el lugar de ubicación de cada uno de los edificios junto con las aulas y toda la infraestructura de la casa de estudios.

“Es importante mencionar, que en este mapa se ubican los lugares de acceso ya sea para los que llegan a pie o en algún vehículo, no solo se proporcionará de manera impresa, sino también digitalmente” comentó el Mtro. Javier Emiliano Bautista Valle.

Fue el Mtro. José Gabriel Méndez Rodríguez Jefe del Área de Ingenierías Comunicación y Multimedia y el Mtro. Fernando Pérez Rodríguez, Coordinador de imagen y comunicación digital y el, quienes estuvieron como jurado evaluando criterios de diseño, imagen institucional de la universidad y aspectos técnicos y de distribución.

La idea del proyecto surgió a raíz de la detección de necesidades de ubicación de los usuarios que acuden a la universidad, con el fin de generar una mejor accesibilidad y movilidad dentro de la casa de estudios.

“Me gusta la iniciativa, atender una necesidad, buscar una respuesta, hacer una propuesta y aplicarla, además de que fortalecemos el trabajo en equipo” acentuó el Mtro. Gabriel Méndez.