• La Liga Metales que comenzó con cuatro equipos en Jacksonville, Florida ahora tiene más de 50 en cuatro distintas categorías

En sentido homenaje; Salvador “Don Chava” León Torres, se retira de las canchas, luego de una trayectoria deportiva, que impulso el gusto por el balompié en niños que hoy siendo adultos le rinden un merecido homenaje.

Jacksonville, Florida fue el marco de un homenaje hecho en la cancha, en un partido de fútbol entre los equipos de Gualaco y Club Deportivo Vida, en la final de la Liga Metales, coronándose campeón Gualaco.

“Don Chava” León Torres, se dedico desde muy temprana edad a su pasión el Fútbol, iniciando a los 7 años en los torneos infantiles, siendo apenas a los 12 años, árbitro de las ligas infantiles.

Siguiendo su desempeño como silbante, para llegar a arbitrar en segunda y tercera división como juez de línea en el fútbol profesional en las zonas Bajío y Occidente y en su momento comentarista de los partidos de fútbol en la Radio de La Piedad.

DON CHAVA
Foto Diana Hernández | Norsan Media

Presidente de la liga infantil en su natal La Piedad y fundador de la liga Zorro Tax en Jacksonville Florida en 2010 misan que tiempo después cambio de nombre a Liga Metales.

Fue el domingo 27 de noviembre, que “Don Chava” León, recibió el agradecimiento de los participantes de la liga, donde muchos iniciaron su actividad deportiva y continúan siendo parte de esta.

Promotor incansable del deporte, llevo su gusto por el fútbol a la comunidad hispana, continuando del otro lado de la frontera este amor por el deporte, que además reunió a las familias migrantes en las canchas futboleras.

Un merecido reconocimiento a quien no migró solo, migró con el gusto por el deporte que contagio a toda una comunidad.

VIDEO donde se despide de la Liga Metales Salvador “Don Chava” León Torres.

MÁS SOBRE EL FUTBOL, DON CHAVA Y MIGRANTES…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor