• DIAGEO inauguró este viernes la fábrica de tequila con la presencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Atotonilco, Jalisco. 6 de septiembre de 2019.-  La cuantiosa inversión anunciada hace meses por la transnacional  británica DIAGEO se materializó con una imponente fábrica de tequila en este municipio jalisciense.

El acto fue presidido por el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado de  funcionarios federales y directivos de la compañía Diageo, quienes inauguraron la expansión de la fábrica que implicó una inversión de 400 millones de dólares y que además de producir Tequila Don Julio, también tendrá capacidad para albergar otras marcas de la compañía.

Luego de una gira de trabajo por la Región Ciénega, el mandatario jalisciense precisó que el crecimiento económico se alcanzará si se logran generar las condiciones necesarias que sigan propiciando empleos estables y bien remunerados.

“Eso es lo que representa en muchos sentido esta empresa, esto y muchas cosas más porque Diageo es una empresa de clase mundial, reconocida en muchos sentidos. Ya aquí se dijo ampliamente por su compromiso con el medio ambiente, lo cual representa también un enorme desafío”, indicó Alfaro Ramírez.

Al respecto, el Gobernador afirmó que se continúa trabajando con el Consejo Regulador del Tequila y su presidente, Miguel Ángel Domínguez Morales,   para garantizar en corto plazo que las empresas tequileras dejen verter las vinazas a los cauces de agua de manera irresponsable y sin tratar.

Asimismo, anunció la intervención de la carretera que va de Atotonilco hasta los municipios de Los Altos, la cual cuenta con un presupuesto de más de 700 millones de pesos, misma que da las condiciones para seguir consolidando la comercialización del tequila en una región que no forma parte de la ruta agavera y que ha crecido en los últimos años.

De parte de DIAGEO, su presidente para América Latina,  Alberto Gavazzi,  explicó que la construcción de las nuevas instalaciones comenzaron en el 2017 y luego de dos años concluyeron. El directivos puntualizó que  la compañía  ejercerá una inversión de 250 millones de dólares adicionales en México en los siguientes cinco años.