Donación multiorgánica de motociclista quien perdió la vida tras percance en La Piedad

Se procuraron córneas, piel y tejido músculo esquelético del adolescente de 17 años que perdió la vida en el hospital del IMSS en Charo tras tener un percance en La Piedad
DONACIÓN DE ÓRGANOS

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2022.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió dictamen de no inconveniente para realizar la donación multiorgánica de un adolescente de 17 años de edad.

El 19 de septiembre, J.V.R.F., originario y residente del municipio de La Piedad, fue ingresado al Hospital Regional del IMSS de Charo, con el antecedente de haber tenido un accidente en motocicleta.

Durante su atención médica, la víctima perdió la vida, por lo que se hizo de conocimiento a sus familiares sobre la posibilidad de llevar a cabo este procedimiento altruista, a lo que éstos accedieron.

DONACIÓN DE ÓRGANOS

Un equipo multidisciplinario se constituyó en dicho nosocomio para llevar a cabo las actuaciones correspondientes, donde el médico legista certificó la muerte encefálica y determinó como causa del deceso, traumatismo craneoencefálico secundario a hecho de tránsito.

Atendiendo a los lineamientos del Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, el Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de piel, tejido músculo esquelético y córneas.

El Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante en el Sistema Penal Acusatorio, tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación para dar certeza jurídica a los procesos de extracción de órganos y tejidos de potenciales donadores, y promueve de manera institucional una cultura a favor de estos procedimientos altruistas como un proceso legal y en beneficio de personas con padecimientos crónico-degenerativos.

MÁS SOBRE DONACIÓN MULTIORGÁNICA Y PERCANCES EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
49
Shares