• Anuncia Presidente municipal de Yurécuaro que donará su salario durante la contingencia sanitaria.
  • Invita a funcionarios de su administración a sumar por Yurécuaro.

Yurécuaro, Michoacán. 23 de Abril 2020.- La tarde de este jueves el Presidente Municipal de Yurécuaro, Gilberto Alvarado Méndez anunció que ante el primer caso de COVID-19 en su municipio, se han tenido que fortalecer las medidas contra el contagio, lo que empieza a generar algunas afectaciones entre la población; por lo anterior el alcalde comunicó su determinación de donar su salario durante los meses que dure la emergencia. Todo esto ante la presencia del Notario público Número 26 quien dio fe del compromiso del alcalde.

Además hizo la invitación a sus compañeros de la administración municipal a sumarse a esta iniciativa, quienes inmediatamente comenzaron a manifestarse a favor; presentes con el alcalde estuvieron, la Síndico Josefina Gutiérrez; la Directora del DIF, Lorena López y el Secretario del Ayuntamiento, Christian Banda; quienes fueron de los primeros en sumarse y decidieron también tomar la misma acción que su Presidente.

En su anuncio, Alvarado Méndez, precisó que el uso de estos recursos será para la implementación de Comedores Comunitarios que abastecerán de alimento a las familias afectadas por esta contingencia, aclaró también que se establecerá la operatividad correcta para que los alimentos lleguen hasta los hogares de dichas familias para evitar cualquier aglomeración.

La acción y el mensaje del Presidente fue en el sentido de poner el ejemplo con respecto a la solidaridad con la que la sociedad yurecuarense debe enfrentar esta crisis.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

El Tranvía de Yurécuaro / Callejón del Recuerdo