México, 17 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico mantienen probabilidad del 90 por ciento para desarrollo ciclónico en 48 horas.

En su más reciente aviso, reportó que uno de los sistemas se encontraba a las 01:00 horas de este martes (tiempo del centro) a 460 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 480 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 km/h.

Se prevé que la baja presión generará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La nubosidad asociada con su circulación ocasiona lluvias intensas en el sur y sureste mexicano. Por lo tanto, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Asimismo, se exhorta a la población en general a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por otra parte, el SMN informó que otra zona de baja presión se ubica al suroeste de las costas de Jalisco, con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

El organismo precisó que el sistema se ubicaba a las 01:00 horas (tiempo del centro, 06:00 GMT) a 1,010 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 40 km/h y rachas de 50 km/h.

El SMN resaltó que esta baja presión no representa riesgo para las costas mexicanas.

Protegido: OSOS POLARES COMEN DELFINES POR CAMBIO CLIMÁTICO