Ecuandureo, Michoacán. 2 de abril de 2019.- En cumplimiento de las Normas de Protección Civil Estatales y Federales, la Administración Municipal 2018 – 2021 de Ecuandureo realizó la adquisición de equipo e insumos adecuados para atender las emergencias y eventualidades de la población, además de  una constante capacitación para replicar los temas de prevención y protección civil.

Acatar las  políticas nacionales de Protección Civil,  es una de las medidas   que aplica el municipio para incrementar la cultura de auto protección, prevención y cuidado de la ciudadanía, a la que se protege por medio del fortalecimiento constante de la Dirección de Protección Civil, cuyos elementos tienen un desempeño ético basado en capacitación constante.

Jesús Infante Ayala, presidente municipal, remarcó que “la Dirección de Protección Civil del Municipio de Ecuandureo debe salvaguardar  a la población, a sus bienes y a su entorno ante desastres de origen natural o humanos, para lo que se requiere de la implementación de una política estratégica de prevención y gestión eficaz de las emergencias derivadas de dichos desastres”.

De ahí que se busque contribuir con la  prevención y mitigación de desastres, brindando orientación, asesoría y apoyo a las instancias integrantes del Comité Municipal de Protección Civil con las que se suman voluntades para  fomentar  y educar a la población en  la cultura de protección civil.

“Esta es una  instancia de excelencia que privilegia la participación activa, coordinada, corresponsable y solidaria de la sociedad y el gobierno, con el objeto de preservar la vida de las personas y sus bienes, ante los riesgos de los fenómenos perturbadores antropogénicos o de origen natural, coadyuvando al logro del desarrollo sustentable de nuestro municipio, proporcionando la protección a los ecuandurenses y sus visitantes”, remarcó.

De ahí que  bajó la instrucción del edil, Jesús Infante Ayala    se  realizó un proceso de equipamiento  con  los implementos, insumos y equipos de última generación a las Unidades de Respuesta Rápida a Emergencias, lo que les permitirá  tener una respuesta pronta y positiva en caso de una eventualidad  de la ciudadanía.

Maricela Hernández Ramírez,  regidora de la comisión de salud y asistencia social, realizó las gestiones pertinentes para  que se diera la entrega del equipo necesario para la corporación de auxilio y  rescate, basada en la necesidad constante que se tiene  de dar una respuesta pronta y positiva  a quienes sufrieron un accidente, pues ello puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.