• El municipio ha comprado de 80 chalecos antibalas entre 2016 y 2017.

La Piedad, Michoacán 19 junio 2017.- El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina entregó 30 chalecos balísticos nivel 3-A para el igual número de agentes locales. Esto fue dado a conocer este lunes a través de un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

La inversión aplicada en esta compra fue de 854 mil 999 pesos, los cuales fueron adquiridos con recursos gestionados por el Alcalde ante el Gobierno Federal por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

De acuerdo a las características de los mismos, cada chaleco incluye una placa frontal y trasera, que al portarlo sin ellas contiene los disparos de cualquier arma corta y con las placas, la prenda tiene una resistencia para los disparos de arma larga como la calibre 7.62 mm conocidas como cuerno de chivo.

La adquisición de los chalecos balísticos se dio a través de una licitación en la que las empresas participantes se sometieron a pruebas físicas, mismas que fueron realizadas ante los integrantes del comité de adquisiciones, regidores y personal de seguridad del municipio. En ellas se probaron los disparos de ambas armas y por su mayor resistencia se adquirieron las prendas ya entregadas.

Cabe mencionar que el año pasado se entregaron 50 chalecos y con los 30 otorgados ahora, suman 80 los chalecos adquiridos, con los cuales se cubre al total de los elementos que laboran por turno, ya que se los rolan con sus compañeros.