• Vuce fue técnico de los Reboceros de La Piedad en aquel torneo Verano 2002 cuando terminaron de súper líderes.

Quito, Ecuador. 27 de julio de 2020.- Con una amplia trayectoria en el futbol mexicano, el técnico y exfutbolista Víctor Manuel Vucetich, figura entre el candidato más fuerte para dirigir la Selección de Ecuador. 

En el torneo Invierno 2001, Vucetich fue contratado para dirigir al equipo de Reboceros de La Piedad pero terminó en penúltimo lugar. Sin embargo, el torneo de Verano 2002 fue no menos que espectacular. Los Reboceros terminaron de líderes en el torneo regular con 37 puntos.

El país Sudamericano quiere al ex futbolista mexicano por la capacidad de sacar adelante a su Selección de Ecuador, por lo cual se reunirá la Federación de Ecuador para su elección. 

“Víctor Manuel Vucetich, fue un gran futbolista mexicano y es un extraordinario Director Técnico en su país, considerado -El Rey Midas-, ideal para comandar la Selección de Ecuador”, comentó Esteban Mateus (Promotor Ecuatoriano). 

Víctor Manuel Vucetich Rojas, nació en Tampico, Tamaulipas un 25 de junio de 1955, exfutbolista y entrenador mexicano. Actualmente se encuentra sin equipo, sin embargo, son tres equipos los que lo quieren como su Director Técnico.  

Se desempeñó como entrenador de la selección de fútbol de México. Ha dirigido a catorce equipos en la Primera División de México, logrando cinco Campeonatos de Liga, cuatro Copas México, tres Campeonatos de la Concacaf Liga de Campeones, un Interliga y dos Campeonatos de Segunda División. A lo largo de su carrera ha disputado 16 finales y ha ganado 14.  

Es uno de los entrenadores más exitosos en la Primera División de México, por lo cual ahora la selección del país Sudamericano “Ecuador”, lo quiere en su selección, además Víctor Manuel conoce al jugador ecuatoriano muy bien; ha dirigido grandes jugadores ecuatorianos, referencia clara de ser el indicado para poder dirigir la Selección de Ecuador.  

Sabe manejar grupos de jugadores (manejo de camarín), posee una trayectoria intachable, por ser desde sus inicios un futbolista responsable y ahora un Director Técnico muy serio y organizado, elocuente y respetuoso siempre con los Medios de Comunicación, tratándolos de manera educada en cada entrevista. 

Le gusta el fútbol fácil y práctico, sin meterse en complicaciones pragmáticas de querer inventar el juego, por algo es conocido como “El Rey Midas” por los múltiples campeonatos obtenidos a lo largo de su exitosa carrera como Director Técnico, en los equipos: Monterrey, Cruz Azul, Puebla, Potros Neza, León, Tecos, Tigres UANL, La Piedad, Pachuca, Veracruz, Jaguares, Querétaro y Selección Mexicana. 

Es el técnico más ganador del fútbol mexicano por su gran experiencia. Ha recibido en cuatro ocasiones la distinción como “Mejor Director Técnico” y tres veces fue nombrado “Mejor Director Técnico de la Concacaf Liga Campeones”, ha ganado 14 títulos y es el que más títulos tiene en México; son algunas de las distinciones personales que ha obtenido por su extraordinario trabajo en el Futbol. 

Cabe señalar que otros equipos aparte de Ecuador, también quieren al Director Técnico de 65 años, a Víctor Manuel Vucetich, entre ellos: Toluca y Pumas. 

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Inicia, de nuevo, proyecto de Reboceros de La Piedad