• Gobierno Municipal de Ecuandureo prepara eventos del Mes Rosa, por la lucha contra el cáncer de mama.

Ecuandureo, Michoacán. 13 de octubre de 2019.- El Gobierno Municipal de Ecuandureo, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia,  en el marco del mes de prevención contra el cáncer de mama, ha implementado un programa dirigido hacia las mujeres ecuandurenses, durante el periodo del 13 al 19 de octubre, cuyo objetivo es la concientización para la prevención del cáncer mamario.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres mexicanas, con un promedio de 10 decesos al día, en los últimos 10 o 20 años en México los fallecimientos por esta enfermedad han aumentado, el cáncer de mama es la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres.

Por lo anterior el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal de Ecuandureo giró indicaciones para que bajo la política del empoderamiento de las mujeres ecuandurenses se salvaguarde su integridad física y mental con acciones que eleven su salud, debido a ello se realizará una feria de emprendedoras ecuandurenses la cual recaudará fondos para personas afectadas de dicha enfermedad, además cursos, donación de cabello, talleres y conferencias sobre este tema tan importante de la salud pública, eventos sociales para difundir esta campaña tan importante de prevención, y acciones coordinadas con las diferentes instancias Federales y Estatales de salud en el municipio.

La Lic. Alejandra Tinajero Ramírez, titular del sistema DIF Ecuandureo, convocó a las mujeres ecuandurenses para que conozcan y participen activamente de todas y cada una de las actividades que se han implementado para que juntas, las mujeres unan esfuerzos en contra de esta enfermedad , mediante acciones preventivas de concientización sobre la detección oportuna.

Esta información fue dada a conocer por la oficina de comunicación social de la autoridad local ecuandurense mediante un comunicado de prensa.

RECIBEN SILLAS DE RUEDAS 16 ECUANDURENSES