• Dagoberto Covarrbias, subsecretario de SEDRUA elogió el trabajo de los ecuandurenses.
  • Comunicado del Gobierno Municipal

Ecuandureo, Mich. 10 de sept. de 2019.- Como un municipio ejemplar, por sus gestiones, trabajo, esfuerzo y progreso, fue definido por la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario al municipio de Ecuandureo, el cual al decir del Ing. Dagoberto Covarrubias, titular de la subsecretaria en cita, ocupa el primer lugar de los 113 municipios de Estado en generar acciones que incidan en el desarrollo agropecuario del municipio.

Desde el arribo de esta administración y dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el  tema del  campo fue señalado como una prioridad ya que es la principal vocación económica de Ecuandureo, que genera los ingresos que detonan la economía de todo el municipio, cabe señalar que es el principal proveedor de tomate, jitomate, maíz, sorgo y trigo de la zona centro occidente del país, creando ciento de fuentes de empleo directos e indirectos dentro de esta cadena productiva.

Otra acción palpable fue La Expoferia Agrícola Ecuandureo 2019 que se realizó con gran éxito y ahora son varios los expositores que están a la espera de la convocatoria para la réplica del evento en su edición 2020, donde saben con certeza que podrán exhibir sus productos y maquinaria agrícola, no solo a la población ecuandurense, sino a los agricultores de la región ya que la ubicación estratégica del municipio y la logística que se llevó en el evento pasado contribuyó a que fuera un evento que hizo presencia en Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Por su parte el Director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Ecuandureo, Rubén Pimentel Camacho, manifestó que estos resultados gracias a que el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal, es perseverante en el desarrollo integral del municipio y con frecuencia visita las dependencias y funcionarios públicos para poder obtener y dar resultados tangibles a su gente, además con trabajando de la mano entre la Secretaria de Desarrollo Rural y Alimentario con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural  buscan medios más factibles para poder hacer acciones que beneficien a los agricultores, sus familias y al campo ecuandurense.