• En la oficina del alcalde de Ecuandureo el martes dijeron: “llega hasta el jueves”
  • Nunca vi a FEDEX en Numarán señala Daniel Zárate
  • FEDEX debería consultarnos apunta Edil de Tanhuato

La empresa de mensajería y paquetería, Federal Express conocida como FedEx envió una carta a sus clientes donde avisó que suspenderá todos sus servicios en 25 municipios de Michoacán, 12 de Jalisco y 12 de Guerrero el texto de la carta dice a la letra:

“Te informamos que debido a la inseguridad que se vive en algunas zonas de la República Mexicana, y por seguridad de nuestros empleados y proveedores, hemos decidido suspender todos nuestros servicios en algunas poblaciones en los estados de Jalisco, Guerrero y Michoacán.”

Esta medida de acuerdo a la propia carta de FEDEX comenzará a aplicarse en Jalisco y Guerrero  a partir del 2 de mayo y del 30 de mayo en Michoacán. La carta firmada por el director de Mercadotecnia y Operaciones de FedEx, Isaac Clawson, detalla en qué puntos ya no entregarán paquetes. Empleados de FedEx quienes pidieron el anonimato nos confirmaron que  que la suspensión en el servicio se mantendrá de forma indefinida.

BRUNOTICIAS se dio a la tarea de consultar con las autoridades de los tres municipios para saber su opinión al respecto. 

En el caso de Ecuandureo, el martes nos señalaron que el Presidente Municipal, Francisco Torres Ramírez, no estaría en su oficina sino hasta el jueves. El Síndico, Javier Suárez Árciga, dijo que es lamentable la medida tomada por FEDEX. Adicionalmente señaló respecto a la situación de seguridad: “Yo aparentemente lo veo bien, pero hay muchas cosas que no sabemos cómo esté el asunto de los mañosos”.

El Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, declaró en entrevista vía telefónica: “No tengo mucho que comentar, sobre todo que nunca vi que FEDEX entrara a Numarán a dar servicio”. Adicionalmente declaró desconocer que tanto pudiera afectarles esta situación ya que Federal Express no tiene oficinas en Numarán.

Por su parte, el Alcalde de Tanhuato, Humberto Ramírez Jaramillo, subrayó que en estos momentos se llevan a cabo las festividades del Cristo Milagroso y no han tenido incidentes en dos días de celebración.

El Primer Edil dijo: “La empresa (FEDEX) debería solicitarnos información a nosotros”. El Munícipe tanhuatense incluso dijo que a la fiesta acuden peregrinos de varias partes del país, así como migrantes que residen en el extranjero. Se dio tiempo para invitarlos a la fiesta que iniciaron el 24 abril y culminan el 3 de mayo.

 

Carta FEDEX