• De la región, Ecuandureo es el segundo municipio con menos casos de COVID-19 con seis, solo superado con Ixtlán que tiene tres.

Ecuandureo, Michoacán. 6 de agosto de 2020.- Este miércoles, de acuerdo al Comunicado Técnico Diario del Gobierno de Michoacán, en el municipio de Ecuandureo ya se registró el primer fallecimiento causado por COVID-19.

Cabe señalar que en la región que cubre BRUNOTICIAS, Ecuandureo es el segundo municipio con menos casos de COVID-19. Hasta este viernes 6 de agosto están registrados seis casos. Sólo superado por Ixtlán que tiene tres hasta este jueves.

Con este reporte ya solo son dos municipios los que no registran decesos por COVID-19. Esto son Zináparo e Ixtlán de los Hervores. Con un fallecimiento están Penjamillo, Tanhuato, Angamacutiro y el propio Ecuandureo.

Hasta este jueves, Pénjamo registra 364 casos de COVID-19 de los cuales 220 personas se han recuperado y 30 han fallecido. La Piedad tiene confirmados 267 personas que se han infectado con el nuevo coronavirus. 171 se han aliviado, 18 han perdido la vida y hay 77 con la pandemia activa.

En Yurécuaro el Gobierno Federal reporta 60 enfermos de COVID-19, seis han fallecido, 39 se han recuperado y 15 siguen con la enfermedad activa. En Degollado son 21 los casos de coronavirus registrados con tres decesos. Sin embargo las cifras de personas recuperadas no está confirmada con fuentes confiables.

En Tanhuato se reportan 27 casos, en Numarán 29, en Vista Hermosa 23, en Zináparo 20, en Churintzio 15, en Penjamillo 12 y en Angamacutiro ocho.

En Vista Hermosa se registran seis fallecimientos y en Numarán tres personas han perdido la vida.

Los 13 municipios de la región que cubre BRUNOTICIAS registran un total de 854 casos confirmados de COVID-19. 72 personas han perdido la vida, 519 se han recuperado mientras que 263 siguen con la pandemia activa.

PRÓXIMOS CASOS 

Donde la pandemia seguirá en ascenso, de acuerdo al número de casos sospechosos serán La Piedad (99), Pénjamo (49), Angamacutiro (11) y Yurécuaro (11).

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Michoacán rebasa los 10 mil casos de COVID-19

Más de 50 mil muertes por COVID-19 en México