• Tras dos años de detenida la construcción se quiere reactivar la edificación del campo de la Universidad Nicolaita en Zamora.

Ecuandureo, Michoacán. 10 de junio de 2019.-La construcción del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) en Zamora se vió suspendido en su conclusión debido a diversos factores que en su conjunto han impedido alcanzar los beneficios de tan importante obra para los jóvenes estudiantes de la región.

Recientemente, se ha retomado el proyecto cuya trascendencia requiere del esfuerzo de los sectores público, social y privado para su conclusión.

“El Ayuntamiento de Ecuandureo, que me honro en presidir, ha mantenido en todo momento especial interés en participar activamente para lograr la culminación de esta importante obra que, sin duda alguna, habrá de alentar la educación y el progreso de los jóvenes estudiantes de la región y su positiva influencia en el desarrollo académico, cultural, social y económico de toda esta importante zona del occidente de Michoacán, promover carreras profesionales relacionadas con la vocación agropecuaria y agroindustrial regional representa el propósito común que alienta nuestra participación en este proyecto al igual de todos quienes estuvimos presentes en este nuevo inicio, particularmente la Diputada Tere Mora, el señor Rector de la UMSNH, así como el representante del gobierno municipal de Jacona, el Secretario de SCOP y un servidor”. remarcó Infante Ayala.

UMSNH