• Ex sacerdote católico encabeza la Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES) que es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) y dice ser muy cercana al Gobierno Federal.

Ecuandureo, Michoacán. 22 de febrero de 2019.- La Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES) ofreció una plática en Ecuandureo. Asistieron representantes de Zamora, Jacona, Yurécuaro, Numarán, Puruandiro, Tanhuato, Zináparo, Panindícuaro, Ixtlán, Penjamillo, La Piedad, Zacapu, Jiménez y Churintzio.

El anfitrión, Dr. Jesús Infante Ayala, presidente Municipal de Ecuandureo, agradeció a Marcos Linares Linares su visita y manifestó que uno de los valores prioritarios de su administración municipal es la solidaridad, ya que es importante que todos los actores y sectores sociales y gubernamentales, actúen bajo un mismo tenor.

La conferencia de inicio fue impartida por el Dr. Carlos Ávila Reyes, miembro del Consejo Regional de Occidente, Enlace Gubernamental Municipal en Proyectos Productivos y Gestión en Salud de PRONAES, posteriormente Linares Linares tuvo el uso de la palabra, dando oportunidad a los participantes a despejar sus dudas y el último ponente fue Mario Escobar Hernández quien es el enlace de Educación en PRONAES.

Cabe mencionar que en dicha reunión participaron el comité nacional, estatal y regional de PRONAES , quienes estuvieron dando asesoría y consultoría ya en lo particular a las personas que se acercaban a ellos en virtud de que lo objetivos de este programa se observan nobles y beneficiosos para elevar la economía local, regional, estatal y nacional coadyuvando así a crear un cambio de actitud en la sociedad ya que pasaremos de lo asistencial a ser emprendedores y tener una vinculación con los diferentes niveles de gobierno donde los resultados sean provechosos para las familias y estos se sientan en sus bolsillos, calidad y nivel de vida.

Ya en el uso de la voz, el Dr. Jesús Infante Ayala, cerró los trabajos de la reunión agradeciendo con una degustación de productos agrícolas de la localidad.

 

¿Qué es PRONAES?

PRONAES es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) la cual será autosuficiente y autónoma, la cual estará abierta a ser vigilada y auditada por el gobierno y por la misma sociedad.

¿Quién es Marcos Linares?

Marcos Linares, en su época de sacerdote, fue titular de la parroquía de la comunidad de Atacheo en Zamora. Organizó una serie de cooperativas de productores del Campo. Durante el mandato de Lázaro Cárdenas Batel en Michoacán trabajó para el gobierno del estado y dejó el sacerdocio.