• Hasta mayo Ecuandureo junto con Penjamillo, Angamacutiro y Vista Hermosa, no han registrado casos confirmados de COVID-19.

Ecuandureo, Michoacán. 30 de mayo de 2020.- El gobierno municipal de Ecuandureo, según un comunicado de prensa de la propia autoridad local, se ha anticipado ante las medidas para contener la llegada de coronavirus COVID-19. El boletín señala que, muestra de ello. es que en Ecuandureo no se presentan casos de coronavirus. Hasta el momento, junto con Penjamillo, Angamacutiro y Vista Hermosa, están libres de esta enfermedad.

Desde el momento que el primer caso de COVID-19 se registró en Michoacán, en el municipio se tomaron medidas y acciones para evitar la llegada del mismo, como campañas de perifoneo, se abrieron líneas de orientación médica y psicológica encaminadas al COVID-19, se facilitaron trámites y reportes por medio de una línea telefónica, se instalaron filtros sanitarios, también realizaron campañas masivas de entregas de cubrebocas en todas y cada una de las comunidades, además de hacer su uso obligatorio.

En conjunto Protección Civil, seguridad pública y oficialía mayor del Gobierno Municipal de Ecuandureo,  recorren diariamente todas las comunidades y negocios del municipio supervisando  e invitando al cumplimiento de todas las medidas de prevención.

Actualmente se trabaja en la estrategia para regresar a la nueva normalidad del municipio donde se pretende certificar a los negocios con las medidas correspondientes para que puedan volver a trabajar, el cual se presentará en días próximos. Así finaliza el comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Ecuandureo que hizo público este fin de semana.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.