• Lavarse las manos por más de 30 segundos con frecuencia y acudir al médico en caso de malestar son las mejores formas de protegerse.

Ecuandureo, Michoacán. 12 de marzo de 2020.- Equipo de salud del DIF #Ecuandureo trabaja a lo largo de todo el municipio realizando pláticas informativas sobre la nueva enfermedad , el COVID 19 o coronavirus, la finalidad de dichas acciones es tomar medidas preventivas, conocer la enfermedad y de que manera actuar en caso de presentar los síntomas.

Médicos del DIF Ecuandureo visitan escuelas, comercios, incluso colaboradores del gobierno municipal han recibido ya capacitación sobre las medidas preventivas sobre las formas de prevenir el contagio del COVID 19 o cororavirus.

“Trabajamos de la mano con el departamento de comunicación social para informar a la población sobre esta nueva enfermedad, que la conozcan, sepan cuales son los síntomas y como podemos prevenirla, la clave es la prevención es por eso que decidimos actuar de manera inmediata” mencionó Andrea Estrada coordinadora del área de salud de Dif Ecuandureo

En cuanto a protección civil se ha capacitado en el tema por parte de el sector salud y realizó un simulacro de infectado, se prepara con equipo especializado y está alerta ante un caso en el municipio.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Concluye Semana de la Mujer en Ecuandureo