• Produce Michoacán cerca de 45 mil toneladas de tomate, Tanhuato ocupa el 5to lugar en producción de tomate verde


Morelia, Michoacán a 17 de marzo del 2021.-
Con una superficie sembrada de 2 mil 229 hectáreas y una producción anual de 44 mil 965 toneladas, Michoacán se coloca como el sexto productor nacional de tomate verde, solo detrás de los estados de Jalisco, Sinaloa, Zacatecas, México y Puebla.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien indicó que el valor de producción de este fruto es por el orden de los 249 millones 101 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo con información del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Medina Niño detalló que el consumo per cápita anual del tomate verde en México es de 5.1 kilogramos, y en Michoacán se produce en 40 municipios, pero los que lideran son Tuxpan, seguido de Ecuandureo, Zamora, Contepec y Tanhuato.

El funcionario explicó que Michoacán aporta un 6.5 por ciento del valor de la producción nacional de tomate, y que en el estado existen mil 030 familias de productores de este vegetal, de las cuales 140 están encabezadas por mujeres y 890 por hombres.

Dio a conocer que a nivel nacional se producen 778 mil 425 toneladas en 30 estados del país, cosecha que se obtiene de una superficie superior a las 41 mil 318 hectáreas, con un valor de la producción superior a los 3 mil 827 millones 505 mil pesos.

Más información de tomate verde y otros cultivos
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor